Cómo limpiar la caca de bebé

Me pasa todos los días. En algún momento, o en hasta tres o cuatro veces al día, mi bebé hace cacas y se mancha el body como mínimo, generalmente también el pantalón o peto que lleva, la camiseta…

micamama-limpiar-caca-bebe

Como utilizamos mucho la hamaca, le pasa mucho cuando está sentado en ella, y mira que me encanta esa hamaca balance soft de BabyBjörn, pero cada vez que se caga en ella se llena de mierda por lo menos media espalda, a veces casi hasta el cuello.

Aprovecho para deciros que esta hamaca tiene muchas cosas buenas, yo una de las que más valoro es lo rapidísimo que se seca el tejido mesh después de lavar.

Volviendo al tema en cuestión: que alguien me explique cómo lo hacéis, por favor. Ya no soy novata, pero cada vez que me veo frotando una de esas amplias y persistentes manchas amarillentas todavía me pregunto cómo demonios lo hacéis vosotras, el resto de las mamás ¿Me lo explicáis?

A continuación os cuento como lo hago yo.

NUNCA DEJAR QUE SE SEQUE

Primero porque es una guarradilla dejar ahí la caca… y segundo porque después no hay quien la quite.

No obstante, seguro que no soy la única que se ha visto en situaciones en las que he tenido que dejarla tal cual y marcharme de casa. Por ejemplo, esas veces en las que vas a toda pastilla intentado terminar de prepararlo toooodo y salir de casa a tiempo cuando ya estás viendo que vas a llegar tarde y entonces ¡oh la la, el bebé se ha cagado y está de cacas hasta el cuello!

micamama-limpiar-caca-bebe-seca

Si nada te lo impide, primero tienes que darle por lo menos una pasada a la(s) prenda(s) con agua y jabón para quitar la mayor parte y después ponerla(s) a remojo, preferiblemente en agua caliente. Terminas de limpiar en cuanto puedas, yo lo hago frotando el jabón sobre la tela en una superficie plana, como si quisiera borrar un dibujo a lápiz sobre papel, y después froto con las dos manos.

micamama-limpiar-caca-bebe-remojo

Si no tienes inconvenientes, lo ideal es limpiar a fondo en el momento: frotar con agua y jabón a mano hasta que no quede ni rastro, aclarar y a secar.

USAR GUANTES PARA LAVAR A MANO

¡Ajá! Alguna se pensará que soy tonta cuando lea esto, pero la verdad es que yo nunca había tenido que frotar tanto a mano antes de tener a mi primer hijo. Acababa con pequeñas rajitas o heriditas en la piel de tanto frotar, en serio.

micamama-limpiar-caca-bebe-guantes

Por cierto que este es uno de los peores recuerdos que tengo de mis primeros meses como madre: yo sola frotando la ropa cagada de mi bebé con los dedos rajados, cansada, muerta de sueño y con la espalda que me dolía a muerte durante laaaaargos ratos delante del grifo. De verdad que lo sufría.

UTILIZAR AGUA MUY CALIENTE

Es un truco que no es ni truco porque casi todo el mundo lo sabe, pero yo lo apunto por si hay alguna perdida como yo.

micamama-limpiar-caca-bebe-hervidor

Cuando no consigo sacar del todo la mancha, lo que hago después de frotar y aclarar varias veces es volver a frotar la zona sucia con jabón y, sin aclarar, poner las prendas a remojo en agua muy muy caliente con detergente de bebé. Utilizo incluso el hervidor para echar el agua hirviendo.

CHIMBO MEJOR QUE LAGARTO

micamama-limpiar-caca-bebe-chimbo-

Esto lo he descubierto hace poco. La pastilla de jabón Lagarto me gusta más por el color y el olor que tiene, pero no consigo que elimine bien las manchas, siempre queda el tejido amarillento. Sin embargo, con el jabón Chimbo logro quitarlas del todo a la primera.

PRODUCTOS NO RECOMENDADOS

Puede ser que algunos quitamanchas como el KH7 u otros ayuden a limpiar, pero yo estos prefiero no utilizarlos en la ropa de bebé porque su piel es muy delicada y me da ‘cosa’. Lo mismo con los blanqueadores ópticos como Neutrex o Blanco Nuclear.

micamama-quitar-mancha-caca-bebe-quitamanchas

La lejía la utilizo cuando no me queda otra, pero siempre que la utilizo hago un lavado posterior con detergente de bebé (con el trabajo y tiempo añadido que esto supone).

SECAR AL SOL

Siempre ayuda a blanquear.

micamama-limpiar-caca-bebe-tender-al-sol-

COMPROBAR LA TALLA DEL PAÑAL

Puede que no nos lo parezca o que no caigamos en ello, pero que la caca se salga del pañal a veces es una señal de que ese pañal se la ha quedado pequeño y necesita una talla mayor. Haz la prueba.

Y vosotras ¿qué método utilizáis? ¿cuáles son vuestros trucos? ¿qué productos utilizáis? ¿tenéis algún remedio infalible que yo no conozca?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s