Gran reto: Recuperar mi figura

Me he propuesto un reto: Recuperar mi figura

Llegar a aquella figura que tenía hace unos… 6 años va a ser largo y difícil. Por el momento mi intención es perder 6 kilos en una primera fase.

No quiero forzar los tiempos. Como sigo amamantando a mi bebé, prefiero no forzar los tiempos. Al fin y al cabo, lo más importante para mí es la salud de mi bebé y la mía, y lo cierto es que la mía influye directamente en la de mi bebé.

Tengo claro que no me voy a presionar más de lo necesario pero también que esto es un reto y para cumplirlo debo ir perdiendo peso progresivamente, ir siempre bajando, no vale mantenerme ni mucho menos subir de peso, de entrada hasta fin de año.

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¿Cómo lo hago?

La idea es comer sano y variado, productos de temporada y siguiendo las referencias de siempre (50% verdura + 30% hidratos + 20% proteína, cocinar a la plancha, horno o vapor, sin grasas ni salsas…), pero siendo más estricta: Nada de dulces (la fruta no cuenta), pan solo en el desayuno, tampoco fruta después de las 17h y cena ligera a base de verdura y proteína.

También me he propuesto incrementar la actividad física para encontrarme mejor ya que necesito estirar el cuerpo, quemar grasa y tonificar los músculos.

He decidido comenzar haciendo yoga (hace mucho que mi interior me lo está pidiendo), una clase por semana y al menos un par de veces más a la semana por mi cuenta.

Además, tengo que caminar rápido, hacer bici o gimnasia todos los días.

Todo esto para empezar. Cuando lleve un mes y haga un repaso de todo, me pondré nuevos objetivos para el mes siguiente.

¿Qué me ha pasado?

micamama-peso-20-agosto-2018

| Mis pesos recientes:
| · 2014 · 65,5 Kg ·  Embarazada por primera vez, de 2 meses.
| · 2015 · 82 Kg · Embarazada, a una semana de dar a luz.
| · 2017 · 68 Kg · Embarazada por segunda vez, de 1 mes.
| · 2018 · 82 Kg · Embarazada, a menos de 1 mes de dar a luz.
| · 20/08/2018 · 71 Kg · 5 meses después de dar a luz.

La verdad es que no estoy enferma ni tengo sobrepeso, estoy medianamente normal.

Pero en los últimos años, con los dos embarazos y la crianza de los dos niños, la falta de tiempo para mí y la abstención absoluta de ejercicio físico… he acumulado grasa, he perdido músculo, elasticidad, agilidad y vigor, mi espalda está encorvada y tengo molestias a menudo en las cervicales (contracturas), pequeños dolores en diferentes puntos, me encuentro más cansada, me pesa el trasero, estoy rígida…

Y por supuesto, mi figura ha cambiado totalmente, en general, pero sobre todo en zonas localizadas: tengo bastante tripa, cartucheras y celulitis, tres cosas que antes no tenía. Vale, algo de celulitis podría ser, pero apenas, en serio.

Motivación

Mis motivaciones son encontrarme bien, saludable, atractiva, ágil y ligera porque eso mejorará bastante mi calidad de vida.

Os iré contando cómo voy ¡Ya estoy en ello!

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