Malas noticias: No hay embarazo

«Tengo malas noticias. No hay embarazo». Con estas palabras ha terminado todo esta misma mañana.

Era la cita ordinaria para la primera ecografía del embarazo, en torno a la semana 12 en teoría pero en realidad la 9+1 según la ecografía. Cuando he despertado al papá esta mañana le he dicho «hoy vas a ver a tu próximo bebé». Pero no ha sido así. No había bebé, solo una bolsa vacía.

micamama-aborto

Parecía un mal sueño.

Yo no había sentido nada raro, todo era normal. Quizá hubiera sido más normal haber tenido más náuseas… no sé cuándo lo perdí.

El protocolo ha sido el siguiente: Primero ir a Urgencias del Materno-Infantil. Esperar. Me han tomado la tensión y me han dicho que esperara. Casi una hora y media más tarde me han atendido. Me han dado una pastilla para preparar el útero para la intervención de mañana. Tengo cita en urgencias a las 7:45h. Tengo que ir en ayunas, no puedo comer ni beber nada desde las 0:00h de esta noche. Me harán un ‘legrado uterino‘. Se trata de limpiar el útero, eliminar la bolsa y los restos de este embarazo que ha terminado tan pronto. La pastilla ayuda a que la bolsa se vaya desprendiendo. Mañana me sedarán, anestesia total pero «ligera» porque dura solo uno minutos. En teoría me harán el legrado en unos 15 minutos. Lo hacen con un aspirador o una especie de cucharas para desprender lo que haya adosado a las paredes del útero y dejarlo limpio.

Si todo va bien, me quedaré unas horas en el hospital y por la tarde volveré a casa. Es posible que ocurra alguna complicación. Al utilizar los utensilios, pueden desviarse, porque actúan «a ciegas», y dañar las paredes internas del útero provocando alguna pequeña lesión o infección, que se curaría con antibiótico. Esto es muy poco frecuente pero no imposible, depende de la pericia del médico y de la suerte. Si ocurre alguna de estas complicaciones, podría tener que quedar ingresada durante un par de días.

Nadie lo sabe, ni siquiera la familia. No hemos querido decir nada precisamente para que si ocurría algo así nadie más lo sufriera. Creíamos que, si todo iba bien, dentro de una semana ya estaríamos celebrando la buena noticia con la familia. Ahora solo quiero que mañana todo salga bien y pueda volver a casa al cabo de unas horas. Si tengo que quedarme ingresada habrá que contar lo que ha pasado.

Hasta ahora, las 18:22h, no había terminado de asimilarlo, la verdad. Estoy triste.

Me gustaría que mañana todo salga bien. Que mi útero quede sano. Que la regla me vuelva pronto. Que pasen rápidamente los dos primeros ciclos de menstruación y que sean normales para poder intentar quedarme embarazada de nuevo cuanto antes. Y que los intentos den fruto rápido. Y que en un año pueda ser madre de un bebé sano.

Quiero muchas cosas… ojalá ocurran.

Desde aquí me solidarizo totalmente con todas las mujeres que habéis pasado por un aborto cuando sentíais toda la ilusión del mundo porque ibais a ser madres. Os envío un abrazo inmenso a todas.

Deseadme suerte.

3 comentarios en “Malas noticias: No hay embarazo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s